Mal uso de tapabocas podría ocasionar que personas sanas se contagien de coronavirus

Mal uso de tapabocas podría ocasionar que personas sanas se contagien de coronavirus

Con el fin de evitar más casos de contagio de coronavirus, la Asociación Colombiana de Infectología informó que, el uso de tapabocas en personas sanas puede llevarlos a infectarse con el virus.

La Asociación emitió esta alerta para los alcaldes del país y comerciantes, pues no es correcto decirle a la ciudadanía que usen el tapaboca como medida preventiva cuando la evidencia científica ha demostrado que es un reservorio de contacto.

 “Incrementa el contagio porque las personas se tocan la cara constantemente y contaminan el tapabocas”. Señalan además que “estos elementos de protección sean usados de manera responsable en los casos realmente necesarios”, señaló la ACIN.

Asimismo, los expertos en infección aseguraron que el uso de guantes en escenarios no clínicos, genera contaminación cruzada, debido a que la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo a su alrededor.

Así las cosas, para usar el tapabocas correctamente usted deber cambiarlo diariamente, no tocarlo mientras lo tenga puesto y si usa guantes debe botarlos con regularidad.