Miss Universo Colombia 2020: Laura Olascuaga se llevó la corona

Miss Universo Colombia 2020: Laura Olascuaga se llevó la corona

La representante del departamento de Bolívar, Laura Olascuaga, se llevó la corona de Miss Universo Colombia 2020, en la noche de este lunes 18 de noviembre.

Esta primera edición del concurso que, se encuentra bajo la dirección de Natalie Ackermann, se realizó en la ciudad de Barranquilla.

La ceremonia de elección y coronación fue presentada por Valerie Domínguez y Sebastián Carvajal, mientras que el show musical estuvo a cargo de la cantante Maía. 

El jurado estuvo a cargo de Catriona Gray, Miss Universo 2018 -2019; Natalia Barulích, modelo, cantante e influenciadora; Pilar Guzmán, mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas; Amalia de Hazbún, diseñadora de modas, Aguja de Oro de Colombia y Luz Helena Restrepo, señorita Colombia 1967.

Entre las 15 semifinalistas se encontraban: Miss Casanere, Gina Cazaran; María Alejandra Castillo de Atlántico, María José Vargas de Huila, Marelis Salas de Cartagena, Yenifer Pulgarín de Norte de Santander, Mary Trini Araque de Cesar, Dayana Cárdenas de Amazonas, Juliana Aristizábal Briñez de Caldas, Angie Cuero de Valle, Bárbara Rodríguez de Cauca, Laura Juliana Lamus de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar, Carolina Londoño de Antioquia, Dahiana García de Nariño y Juliana Franco de Meta.

Posteriormente, pasaron a ser seis las finalistas: Jenifer Pulgarín de Norte de Santander, Bárbara Rodríguez de Cauca, Yeraldín Grajales de Quindío, Laura Olascuaga de Bolívar, Laura Juliana Lamus de Santander y Dayana Cárdenas de Amazonas.

Finalmente, las tres elegidas para ser las ganadoras: fueron Jenifer Pulgarín de Norte de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar y Laura Juliana Lamus de Santander.

Bolívar, se terminó llevando la corona que fue diseñada por Ricardo Patraca, una pieza elaborada con plata mexicana, baño de oro de 24 quilates, circones y esmeraldas colombianas.