“La pandemia no conoce de adjetivos ni fronteras y nadie puede pensar en arreglárselas solo”: Papa Francisco

“La pandemia no conoce de adjetivos ni fronteras y nadie puede pensar en arreglárselas solo”: Papa Francisco

A través de una carta que el papa Francisco envió a los sacerdotes de la diócesis de Roma, contó cómo en estos tiempos difíciles la humanidad ha sufrido la pérdida repentina de familiares, vecinos, amigos.

Es de resaltar que, los sacerdotes en de la diócesis ya comenzaron a retomar sus actividades después de un prolongado confinamiento en Italia.

En su escrito, Francisco dice que las características del virus hacen que las lógicas con las que estábamos acostumbrados a dividir o clasificar la realidad desaparezcan

“La pandemia no conoce de adjetivos ni fronteras y nadie puede pensar en arreglárselas solo. Todos estamos afectados e implicados”, indicó el sumo pontífice.

Es de resaltar que, el Papa convocó este sábado a un rosario universal contra el Covid-19.

“Compartimos las preocupaciones de familias enteras que no saben cómo enfrentarán ‘la olla’ la próxima semana”, escribió el papa, quien pidió distinguir muy bien entre asumir la gravedad de la situación, pero tratar de resolverla con acciones paliativas a la espera de que todo vuelva a “la normalidad”, e ignorando las heridas profundas de la sociedad para no quedar sumergidos en la nostalgia de que “ya nada será lo mismo”.

En las últimas horas, la cifra de muertos por coronavirus en Italia llegó a 33.229.