Estudio reveló que los hombres son más propensos a morir por coronavirus que las mujeres

Estudio reveló que los hombres son más propensos a morir por coronavirus que las mujeres

Un estudio realizado en China por los investigadores del Hospital Tongren de Beijing, reveló que los hombres son más propensos a morir por Covid-19 que las mujeres.

Dicho análisis que fue publicado en la revista Frontiers in Public Health, data que la tasa de mortalidad de los pacientes de sexo masculino por coronavirus es más del doble que la de las mujeres, sin embargo, ambos géneros tienen las mismas posibilidades de contraer el virus.

Asimismo, la investigación arrojó que los hombres podrían necesitar cuidados adicionales y un acceso más rápido a las UCI, pues son más propensos a sufrir los efectos severos de la enfermedad y a morir.

Estos análisis se basaron en un conjunto de datos de 43 pacientes con la pandemia, más otros de 1.056 personas que están disponibles públicamente y 524 pacientes de SARS de 2003.

En este orden de ideas, las conclusiones revelaron que más del 70 por ciento de los que murieron eran hombres, de acuerdo con la doctora Jin-Kui Yang, esto traduce que los varones tienen una tasa de mortalidad casi 2,5 veces mayor que las mujeres.

Finalmente, Yang aseguró que esto sucede porque el virus entra en la célula humana gracias a una proteína que se une a otra, denominada ACE2, la cual tiene niveles más altos en los hombres y en pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabetes.