El papa Francisco no ordenará como sacerdotes a hombres casados

El papa Francisco no ordenará como sacerdotes a hombres casados

Finalmente el papa Francisco dio por terminada la posibilidad de ordenar sacerdotes hombres casados, pues el tema no fue mencionado en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, cuyo texto fue titulado «Querida Amazonia».

Como se recordará el papa Francisco estaba considerando la opción de ordenar sacerdotes a hombres casados pese a que muchas voces al interior de la Iglesia no estaban de acuerdo.

En el mismo documento, donde quedó a un lado esta iniciativa, el sumo pontífice también dejó claro que aunque exhorta a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia de la región, no existe la posibilidad de que crear diaconisas.

Es de recordar que los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la polémica propuesta con el fin de que la eucaristía se pudiera celebrar en los puntos más remotos de la región.

No obstante, el papa reconoció que es indispensable que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas.