Descubren mutación del Covid-19 potencialmente más infecciosa

Descubren mutación del Covid-19 potencialmente más infecciosa

En estudios realizados en laboratorios, los científicos señalaron que el SARSCoV-2 mutó en una nueva variante llamada G614.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud afirmó que, además explicó dicha mutación puede ser 10 veces más eficiente para infectar a las células humanas por la mayor capacidad de replicación, transmisibilidad y potencialmente más infeccioso.

La variante G614, se reportó por primera vez en Italia a finales de febrero del 2020.

De acuerdo con los estudios realizados, en unos días pasó a ser el 10 % de las infecciones por Covid-19, en un mes constituyó el 65 % y desde mayo representa el 95 % de las infecciones por este nuevo coronavirus, siendo más infecciosa y de más rápida transmisión que la variante original detectada en China, la D614.

En las pruebas realizadas a pacientes contagiados con G614, se encontraron unas cargas virales más altas en la garganta y la nariz, lo que traduce una mejor adaptación del virus con las células humanas.

Finalmente, el infectólogo pediatra de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, José Alejandro Mojica manifestó que los virus mutan constantemente y en algunos casos eso es positivo porque buscan adaptación y “la evolución de los virus puede traer consigo una disminución de la letalidad, ya que para su supervivencia requieren de un huésped y en este caso, somos los humanos”.