Desarrollan prueba que detecta el coronavirus en 30 segundos gracias a los olores

Desarrollan prueba que detecta el coronavirus en 30 segundos gracias a los olores

La sociedad NanoScent, una empresa emergente Israelí realizó una prueba de Covid-19 que detecta el virus a los 30 segundos.

De acuerdo con directivos de la compañía, el test descubre el coronavirus gracias al análisis de los olores y algoritmos.

Así como esta prueba dicha empresa emergente ha realizado test de alcoholemia, con la diferencia de que hay que expirar por la nariz y no por la boca a un tubo ubicado en una de las fosas nasales.

Dicho tubo se conecta a un aparato que se direcciona a un teléfono móvil, el cual da el resultado positivo o negativo del test.

Con este artefacto la compañía busca aumentar la capacidad de lucha contra la pandemia identificando olores específicos de los portadores del virus.

«Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus», explicó Oren Gavriely, director general de NanoScent.

Cabe resaltar que, los ensayos tienen un 85% de precisión y el artefacto podría estar saliendo al mercado, dependiendo de cómo avance una prueba piloto que está siendo realizada en Europa.