Crisis del coronavirus ha llevado al abandono de perros y gatos que terminan muriendo de hambre

Crisis del coronavirus ha llevado al abandono de perros y gatos que terminan muriendo de hambre

La pandemia ha generado todo tipo de caos, incluso las mascotas comienzan a sufrir las consecuencias de la emergencia mundial, pues los perros y gatos mueren de hambre tras ser abandonados. 

Miles de ciudadanos han abandonado a sus mascotas por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus. La mayoría de estos casos se han presentado en la ciudad de Wuhan, China, donde se originó el virus.

Los defensores animalista son quienes han realizado las denuncias y hacen un llamado a los dueños de los animales domésticos para que tomen conciencia y no entren en pánico que los lleva a tomar la decisión de abandono. 

“Muchos perros y gatos se han quedado atrás en apartamentos en Wuhan, en particular, cuando los residentes fueron evacuados, pero también en otras áreas como Beijing, Dalian, Xi’an», señaló la directora de medios internacionales en Humane Society International, Wendy Higgins.

Al ser abandonados, los animales se exponen al hambre, que es la principal causa de muerte. Algunos ciudadanos sólo tenían previsto dejar a sus mascotas durante unos días, sin embargo, el caos les ha impedido regresar a sus hogares y sus animales domésticos quedan encerradas y a la suerte.

Cabe resaltar, que el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) aclaró en un comunicado que “no existe evidencia alguna que los animales de compañía puedan infectarse con el virus COVID-19 o pueden ser una fuente de infección para las personas”.