Brinsa donó $1.000 millones para proyecto de respiradores asistidos

Brinsa donó $1.000 millones para proyecto de respiradores asistidos

La crisis económica y de salud que no solo afronta Colombia sino más de 180 países en el mundo, a causa de la propagación del Covid-19, ha despertado la solidaridad de algunas empresas y gremios, ejemplo de ello fue el anuncio que hizo recientemente Brinsa y sus marcas Blancox y Refisal.

Se trata de la donación de 1.000 millones de pesos a la iniciativa llamada Innspiramed, un proyecto a través del cual se desarrollan ventiladores mecánicos, para el tratamiendo de pacientes con complicaciones respiratorias agudas generadas por el coronavirus.

“Nos hemos unidos a la noble causa #UnidosSomosMasPais, donando 1.000 millones a innspiramed, proyecto que desarrolla ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias agudas a causa del Covid-19” indicó Brinsa.

De igual forma afirmó que se unieron a este proyecto, en el que trabajan más de 100 voluntario de 20 instituciones de la academia, el sector empresarial y el publico, bajo la articulación de la Andi y RutaN.

Finalmente, Brinsa, extendió una invitación a todos los colombianos para que acatemos las mayores precauciones posibles frente a la pandemia del Covid-19.

“Te recordamos tener todas las precauciones posibles para evitar que este virus nos visite, fundamental el lavado de manos y desinfección del hogar. Blancox es el único que cuenta con la concentración más alta de hipoclorito (5.25%) lo que nos garantiza más tranquilidad a la hora de desinfectar pisos, paredes, puertas y ventanas”.

En Colombia ya hay casi 500 personas infectadas con coronavirus y ya se han registrado 4 muertes por esta enfermedad. Con 170 personas contagiadas, en la capital del país es donde más se registran casos

Ante la rápida propagación de este virus el Gobierno ordenó un aislamiento preventivo obligatorio, el cual inició este 24 de marzo a partir de las 23:59 horas y termina, hasta el momento, el lunes 13 de abril.