Piedad Córdoba insultó a Petro y aseguró que jamás será presidente de Colombia

Piedad Córdoba insultó a Petro y aseguró que jamás será presidente de Colombia

Una comunicación privada entre el embajador estadounidense William Brounfield y el senador colombiano Gustavo Petro en 2008, fue revelada por un cable de la organización WikiLeaks, dichas afirmaciones habrían desatado la furia de la exsenadora Piedad Córdoba quien arremetió contra el líder de la Colombia Humana hasta el punto de utilizar términos subidos de tono.

El cable, divulgado por el periodista Daniel Coronell, describe cómo el entonces senador Petro, quien militaba en el Polo Democrático, denunció ante Brounfield que algunos congresistas de ese momento tenían «vínculos inapropiados» con las Farc. En dicho escrito salen mencionados Piedad Córdoba (Partido Liberal), Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático).

“Hay gente que uno creía coherente resultó ser incoherente alrededor de él (Petro)” dijo Córdoba, refiriéndose a lo revelado por el cable, además atacó al excandidato presidencial calificándolo de “mal ser humano” y le pidió explicaciones, pues para ella se trató de una denuncia falsa y sin fundamento.

«Quedo muy desconcertada porque yo nunca he pertenecido a la guerrilla, jamás he estado en las Farc y no entiendo cuál fue la intensión de él (Petro) perjudicarme terriblemente con sus afirmaciones. A mí prácticamente me negaron sin quitarme la visa la entrada a Estados Unidos y yo entiendo que en parte tiene que ver con la tarea que hizo el señor Petro», dijo Córdoba.

También dijo que Petro  jamás será presidente de Colombia. “Yo personalmente no voté por él, no votaría por él, no votaré por él y puedo decir con seguridad que jamás será presidente de Colombia”

Cabe resaltar que, Córdoba, fue investigada en Colombia por presuntos vínculos con la guerrilla, en el mencionado caso de ‘Farc-política’; del que fue absuelta.