Como un mentiroso quedó Carlos Manuel Diz tras publicar encuesta falsa que lo muestra como favorito para ganar la Alcaldía de San Antero

Como un mentiroso quedó Carlos Manuel Diz tras publicar encuesta falsa que lo muestra como favorito para ganar la Alcaldía de San Antero

La página de medición DATANALISIS S.A.S. desmintió los resultados de una encuesta que supuestamente aplicaron para medir la intención de voto de los sananterano para elegir al próximo alcalde de ese municipio costanero.  

“Los siguientes resultados sobre la Alcaldía de San Antero – Córdoba no corresponden a un estudio realizado por DATANALISIS S.A.S.”, se lee en un trino publicado por la organización en el que además adjuntaron una imagen que muestran las gráficas de la falsa encuesta.

Esta medición fue publicada por el candidato a la Alcaldía, Carlos Manuel Diz, quien fue acribillado a críticas por los internautas y la comunidad sanantera por divulgar información no veraz y llevarse créditos que no le corresponden.

Además, hay quienes señalaron que resulta vergonzoso que siendo hermano del magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Córdoba, Víctor Diz, le mienta a los sananteranos, conducta que podría ser tipificada como un delito de falsedad.

Finalmente, la comunidad afirmó que estas acciones son un tipo de «artimañas» para ganar adeptos a la campaña política y así llegar al primer cargo del municipio.