“Panfleto que circula en Sucre es un insulto a la memoria de mi padre”: Juan David Díaz, candidato a la Gobernación

“Panfleto que circula en Sucre es un insulto a la memoria de mi padre”: Juan David Díaz, candidato a la Gobernación

Como un insulto a la memoria de su padre tildó el candidato a la Gobernación de Sucre, Juan David Díaz Chamorro, la circulación de un panfleto que tiene el nombre de su progenitor, Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble, quien fue asesinado por paramilitares en febrero de 2003.

Este panfleto que estaría firmado por el nuevo bloque de las disidencias de las Farc-EP, circula en redes sociales y amenaza a los alcaldes de 16 municipios de Sucre, incluidos todos los mandatarios de los Montes de María, a quienes declara objetivo militar señalándolos de corruptos.

Asimismo, el escrito advierte que de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. queda restringida la circulación de vehículos particulares y de carga por el sector La Coquera  y El Carmen de Bolívar, ubicados en esta subregión del Caribe colombiano. 

Díaz Chamorro, avalado por el partido Alianza Verde, manifestó que, “mi padre fue una persona demócrata que tenía claro que a través de la elección popular pueden llegar los gobernantes a sus cargos y no por la fuerza, utilizando las armas”.

Además, aseguró que no descarta que este panfleto haya sido elaborado por inescrupulosos para desprestigiar su campaña, la cual ha tenido gran acogida por los sucreños.

Es de recordar que, por el crimen de Eudaldo ‘Tito’ Díaz, está condenado a 40 años de prisión el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, como autor del homicidio.

Hasta el momento, las autoridades adelantan un consejo de seguridad para verificar la procedencia del panfleto y tomar medidas para salvaguardar a los amenazados.