Tolima y Medellín avanzaron a las ‘semis’ de Copa Águila

Tolima y Medellín avanzaron a las ‘semis’ de Copa Águila

Deportes Tolima e Independiente Medellín se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Águila tras dejar en el camino a Atlético Nacional y Once Caldas, respectivamente, la noche de este miércoles en los juegos de vuelta por los cuartos de final.

El elenco ‘pijao’ fue superado ampliamente en casa por el onceno paisa, el juego terminó 1-1 (2-1 global) pero el gol marcado en el juego de ida, en Medellín, bastó para meterse entre los cuatro mejores del torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del FPC.

En el gramado del Manuel Murillo Toro Danovis Banguero anotó de pena máxima para Tolima, mientras que Jarlan Barrera hizo lo propio para el conjunto antioqueño. Como se recordará en el Atanasio había marcado Jorge Ramos.  

Medellín por su parte, estrenó director técnico pues el paraguayo Aldo Bobadilla dirigió su primer partido, tampoco la tuvo fácil para avanzar a la siguiente ronda, ya que el ‘Blanco Blanco’ salió a darle vuelta al marcador adverso de 3-2 que dejó el primer compromiso, no obstante, no pudo marcar.

Los poderosos de la montaña tuvieron una opción sobre el final del duelo, la mandaron a guardar para darle tranquilidad a su afición y alargar la diferencia, el autor de la anotación fue Jonathan Marulanda, que puso el 1-0 final y 4-2 global.

Ahora, Tolima y Medellín esperan a sus rivales que saldrán de los duelos que se disputarán hoy entre Pereira vs Pasto y Junior vs Cali. Por el momento, nariñenses y caleños son los otros semifinalistas tras los resultados de 4-0 y 2-1, respectivamente, de los partidos de ida.