Connect with us

Sucre

En Sucre también podrían haber fosas comunes con víctimas del conflicto: Mesa Nacional de Víctimas

La Mesa Nacional de Víctimas pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz la protección de cuatros sitios en Sucre donde podría haber indicios de existencia de improvisadas sepulturas para personas asesinadas en el desarrollo del conflicto armado.

Los cuatro lugares se encuentran ubicados en San Onofre, se trata de la finca El Palmar, la finca La Alemania, el cementerio de ese municipio y el otro que se denomina El Rincón del Mar.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado logró documentar 259 casos de desapariciones en Sucre en el desarrollo de la solicitud que le hizo a la JEP para la protección de esas 4 zonas en San Onofre.

Por su parte, Ingrid Vergara, integrante de Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, señaló que “estos cuatro sitios representan para nosotros la posibilidad de encontrar a nuestros familiares que han sido víctimas de desaparición forzada”.

Por otro lado, El exjefe de las AUC, Huber Banquéz, alias ‘Juancho Dique’, quien pagó ocho años de cárcel luego de acogerse a la Ley de Justicia y Paz, se refirió a los cuerpos que fueron sepultados en fincas durante el tiempo de conflicto. Entre esas fincas está la que se conocía con el nombre El Palmar.

“Claro, esas fincas se convirtieron en fosas comunes lamentablemente. Yo como persona principal de esa organización participé en muchos de esos hechos. Lo que pasa es que en la finca El Palmar, como ha sido tecnificada, ya esas fosas comunes no se encuentran, es muy difícil recuperar esos cuerpos”, dijo ‘Juancho Dique’

Las víctimas del conflicto están a la espera de la exhumación en esos cuatro lugares con la espera de que encuentren por fin a su familiar.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!