Liverpool vs Flamengo, la gran final del Mundial de Clubes

Liverpool vs Flamengo, la gran final del Mundial de Clubes

Liverpool, vigente campeón de la Champions League, derrotó este miércoles 17 de diciembre 2-1 a Monterrey, de México, y se convirtió en el segundo finalista del Mundial de Clubes que se celebra en Catar.

El combinado inglés, bajo la dirección del alemán Jürgen Klopp, no la tuvo fácil para conseguir su tiquete a la gran final del denominado ‘mundialito’, pues los ‘rayados’ con presencia colombiana en su nómina titular con Stefan Medina y Dorlan Pabón, plantearon un buen partido y lucharon hasta el final.

Naby Keita abrió el marcador para el Liverpool cuando el reloj marcaba el minuto 11 de la primera mitad, no obstante, el cuadro mexicano reaccionó rápidamente y tres minutos después marcó el tanto de la igualdad a través de Rogelio Funes Mori.

Con la igualdad a uno terminó el primer tiempo y así perduró hasta el tiempo de adición de la parte complementaria, ya que el gol que definió el encuentro llegó al 90+1’ cuando apareció el brasileño Roberto Firmino y anotó para que los ingleses se quedaran con el cupo a la gran final.

Ahora, el Liverpool deberá disputar el título ante el brasileño Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, que avanzó a la final tras derrotar 3-1 al Al Hilal, del fútbol árabe, el encuentro definitivo se disputará el próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana).

Mientras que Monterey se medirá ante el cuadro árabe rivalizarán por el tercer puesto del Mundial de Clubes, partido que se realizará el mismo día pero a las 9:30 a.m.