Audios revelan que alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, le estaría haciendo política a Yair Acuña

Audios revelan que alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, le estaría haciendo política a Yair Acuña

Una grabación revelada por La W Radio demostraría que el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, le estaría haciendo política al candidato a la Gobernación de Sucre, Yair Acuña.

Lo anterior, sería una participación indebida en política de parte de Quessep quien en las grabaciones le habla al concejal del Partido Liberal, Jaime Gómez del panorama político de esa región del país.

La W afirma que en un primer fragmento del audio que ya reposa en la Procuraduría General de la Nación, el alcalde Quessep le cuenta al Concejal que se reunió con el candidato a la gobernación Eduardo Pérez y este puso en altavoz en su teléfono a Álvaro García, que según fuentes se trataría del ‘Gordo’ García, excongresista condenado a 40 años de prisión por la masacre de Macayepo. En esa conversación García estaría expresando su apoyo al candidato a la Gobernación de Sucre, Yahir Acuña.

En uno de los audios se que escucha que, “un día cualquiera llega a aquí Eduardo Pérez, pone el altavoz: Álvaro García. Ya estamos listos y arreglando con el Negro, arréglate tú para que entre acá enseguida completo, Alcaldía y Gobernación(…)”.

En otro aparte, Quessep manifestó que llegó a un acuerdo con Yahir Acuña y que el candidato está “disparado” en las encuestas.

“A los 15 días llegó al acuerdo con el Negro y Eduardo no cierra el acuerdo con él y entonces quedo yo en la mitad; ah marica, ¿entonces me vas a dejar colgado? Tengo al negro encima. Y entonces el Negro, en la medida que va avanzando el tiempo en las encuestas (…) está disparado”.

En el tercer corte que dio a conocer la W, Quessep manifiesta que no puede “patear” a Acuña, para que no adhiera a la candidatura del candidato liberal a la Gobernación, Héctor Olimpo Espinosa, más conocido como “Bayito”.

“Para resumirte la historia, hoy tengo al Negro metido adentro. No puedo patearlo, marica; se lo he dicho yo a Eduardo. No puedo patearlo para que no se vaya para donde el ‘Bayito’…”.

Finalmente, en otro aparte del audio, el Alcalde menciona a Édgar que, al parecer, se trata del gobernador Édgar Martinez, y manifestó que Acuña estaría dispuesto a darle 15 contratos de prestación de servicios de 4 millones de pesos, cada uno.

“El Negro me dijo esto: que si él arregla conmigo no se iba a meter con el viejo ese, con Edgar, le voy a dar 15 contratos de prestación de servicios, de a 4 barras cada uno, para 15 abogados en cada secretaria para que organicen su vaina…”

Es de resaltar que, según La W, el candidato a Gobernación, Yahir Acuña negó que el alcalde Quessep lo estuviera apoyando indebidamente y cuestionó la autenticidad de la grabación. 

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez también negó cualquier tipo de relación política con Acuña y recordó que se enfrentó a la esposa del hoy candidato en el pasado.