Vecinos denuncian que hasta marihuana consumen en el apartamento de Ricardo Garcés

Vecinos denuncian que hasta marihuana consumen en el apartamento de Ricardo Garcés

Luego que saliera a relucir el caso de un grupo de jóvenes que agredió físicamente a un vigilante del edificio Luxury, ubicado en el norte de Montería, en el exclusivo barrio La Castellana, se conoció que en el apartamento de Ricardo Garcés, uno de los implicados en los hechos, se reúnen a consumir marihuana, situación que ya ha afectado notoriamente a los vecinos.

Según lo señaló una usuaria en Instagram, Milo_ramos, quien es habitante del edificio, las fiestas que organiza Garcés en su apartamento son constantes, situación que inquieta a los vecinos pues no logran conciliar el sueño debido a las algarabías que se registran, sin embargo una situación que genera desconcierto y molestia es el consumo de marihuana por parte del joven y sus amigos.

En la denuncia pública que realizó esta mujer, su mascota, un perro Terry Yorkie, resultó intoxicado tras consumir los restos de marihuana que cayeron desde la vivienda de Garcés durante la fiesta que duró tres días y que desató toda una problemática en el norte de la capital cordobesa.   

Sin embargo, uno de los hechos más graves de esta queja, es que hasta un menor de 10 años, se habría acercado inocentemente a oler y tocar esta droga.

«Él es Terry Yorkie, un cachorro de tan sólo 3 meses, que se encuentra entre la vida y la muerte por culpa de personas irresponsables, que creen que porque son de la alta sociedad de #Montería hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Estoy viviendo un episodio no muy agradable con un vecino del edificio Luxury en el barrio La Castellana llamado Ricardo Garcés, arquitecto, donde con su círculo social tiran en mi balcón sustancias alucinógenas, que se volvió un recicladero cada vez que hacen sus fiestas. Desde hace 3 días no han dejado de dormir a todos los que estamos a su alrededor con sus prestantes amigos de “alta sociedad” de apellido Vega, Ortega, etc… Del recreo y Castellana. Esas fueron sus excusas cuando se le hizo el reclamo de la marihuana que tira a los balcones. Mi hijo de tan sólo 10 años tomó en sus manos y olió sin saber que era, pero Terry, el cachorro no corrió con la misma suerte ya que el consumió del balcón está sustancia. No es la primera vez, se llama a las autoridades y vienen pero no hacen nada. Se hizo una demanda en la Fiscalía… Esto lo que estamos viviendo en el edificio Luxury», denunció la mujer.

Como se sabe, la agresión contra el guardia de seguridad identificado como José Jiménez Yánez, surgió debido a que los vecinos del lugar solicitaron que Garcés le bajara el volumen a la música que sonaba en su vivienda, pues desde hacía más de 72 horas tenía una parranda armada con sus amigos.

La petición molestó al joven arquitecto, por lo que él y su amigos, tal y como lo evidencian grabaciones, arremetieron contra Jiménez Yánez, quien terminó en las urgencia de la clínica Central de Montería.

Ante este hecho aberrante, los vecinos del lugar exigen compromiso de las autoridades y los exhortan a tomar cartas en el asunto, pues no soportan los comportamientos de Garcés en el edificio, que ya se han convertido en un problema sin acabar.

Esta es la denuncia realizada por la vecina del edificio Luxury: