Unicórdoba recibirá en diciembre la sede Sahagún con recursos para funcionamiento

Unicórdoba recibirá en diciembre la sede Sahagún con recursos para funcionamiento

Este dos de diciembre la Universidad de Córdoba recibirá de la Gobernación la sede de la institución en Sahagún, así lo anunció la gobernadora, Sandra Devia Ruiz en su visita al rector, Jairo Torres Oviedo.

La mandataria aseguró al rector que se garantizán 2.500 millones de pesos que se apropian del presupuesto del ente territorial, vigencia 2020, para el sostenimiento de esa sede.

Adicionalmente la Gobernación invertirá 25 mil millones de pesos para concluir la obra física del edificio de laboratorios de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, este proyecto será presentado este mes ante Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad).

El rector, Torres Oviedo, sostuvo que estas tres buenas noticias son el resultado del liderazgo institucional. “Estamos viendo la luz al final del túnel, lo importante de esto es que en los municipios de la subregión Sabana egresan de la básica secundaria cada año, 2.900 bachilleres, es decir, se puede construir un modelo no solo para Córdoba, sino para el país, que permita que todos los bachilleres puedan acceder a la educación superior».

Es de resaltar que, la sede Sahagún es construida por la Gobernación de Córdoba en el sector Miramar de esa localidad, en el marco de la política de regionalización que ha propuesto la alma mater. Tendrá capacidad para 2.500 estudiantes de esa localidad y otras de esa zona de Córdoba, incluso, de municipios del vecino departamento de Sucre.