Solicitud de la Gobernadora fue atendida por la Controlaría, inició auditoria exprés en el Hospital de Montería

Solicitud de la Gobernadora fue atendida por la Controlaría, inició auditoria exprés en el Hospital de Montería

La Contraloría Departamental de Córdoba, inició una auditoría al Hospital San Jerónimo de Montería, para establecer posibles actos irregulares por parte de la gerencia en cabeza de Isaura Hernández Pretelt.

Esta decisión se dio luego que la Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz, solicitara ante el ente de control dicha auditoría, pues denunció que Hernández Pretelt, no cumplió una resolución en la que le autorizaba vacaciones y continuó con sus labores dentro de la ESE, tomando decisiones administrativas.

«No obstante, hemos sido informados de que la doctora Isaura Hernández, se ha presentado al hospital en el día de hoy a continuar el ejercicio de sus funciones, no obstante haber sido comunicada de la decisión de la administración, con actos administrativos presuntamente suscritos por ella y por terceros, que pongo a su consideración sean investigados o por presuntas irregularidades», dice la carta que envió Devia al Contralor Otero.

Tras estos hechos, en las últimas horas de este miércoles 9 de enero, el contralor del departamento, Emilio Otero Dajud, aseguró que el ente de control realizará una visita a la Gobernación y al Hospital para solicitar la documentación y pruebas de las denuncias realizadas por Devia.

Dándole continuidad al proceso, procederán a auditar el manejo de los recursos y de los actos administrativos, para descartar o corroborar la presencia de hallazgos y en caso de haberlos dar traslado a las autoridades competentes.

Cabe resaltar, que como reemplazo vacacional de Isaura, la Gobernadora Devia nombró en calidad de encargado a Juan Carlos Cervantes, quien ya había estado al frente de la gerencia del centro hospitalario, el tiempo que Hernández estuvo suspendida por la Procuraduría.

http://www.lalenguacaribe.co/gobernadora-devia-y-gerente-del-hospital-de-monteria-tendrian-una-guerra-declarada/