Sigue la odisea, Electricaribe no ha restablecido la energía y el desespero se apodera de los cordobeses

Sigue la odisea, Electricaribe no ha restablecido la energía y el desespero se apodera de los cordobeses

El desespero y la impotencia se han apoderado de gran parte de los cordobeses que desde la noche del martes 2 de abril se encuentran sin fluido eléctrico, situación que afectó sus horas de sueño y por los que muchos tuvieron que cumplir trasnochados sus deberes y labores el día de hoy.

Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas, son algunos de los municipios que se han visto perjudicados con el apagón que lleva más de 19 horas, sin embargo la capital cordobesa, es la más afectada con la situación, pues son al menos 30 sectores los que están sin energía.

Según la empresa, un incendio que se presentó en la subestación de Montería, afectó el servicio de energía y a pesar que desde tempranas horas de este miércoles 3 de abril, 40 operarios están trabajando para resarcir el daño, los ciudadanos siguen sin fluido eléctrico.

Este tema ha generado gran preocupación en la comunidad, pues el gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuentas, reconoció que no hay hora estimada para superar la emergencia.

La situación ha traído serios inconvenientes en la movilidad, debido a que los semáforos no funcionan, lo que podría provocar accidentes. Además el apagón ha generado grandes pérdidas económicas para el sector comercial.