Rector de la Unicor le exige a la Gobernación compromiso financiero para funcionamiento de sede en Sahagún

Rector de la Unicor le exige a la Gobernación compromiso financiero para funcionamiento de sede en Sahagún

Luego de que le fuera negado el acceso a estudiantes y al rector de la Universidad de Córdoba a la que sería la nueva sede del alma mater en el municipio de Sahagún, Córdoba, este expuso durante la Asamblea que el plantel requiere un compromiso financiero por parte de los entes territoriales para su funcionamiento.

Durante su intervención en la Asamblea, el rector Jairo Torres Oviedo, socializó el modelo de sostenimiento de la nueva sede y la importancia de la firma de un convenio formal con los entes territoriales, a través del cual se defina la fórmula financiera y el aporte económico de la Alcaldía y de la Gobernación.

De acuerdo a un estudio de la Unicórdoba, el funcionamiento de esta sede en Sahagún costaría $ 5.658 millones para el 2020, para el 2021 costaría $ 6.114 millones, para el 2022 costaría $ 6.408 millones, para el 2023 costaría $ 6.587 millones y en el 2024 costaría $ 6.939 millones.

“Lo que existe es una carta de intención de la rectoría de la época, en la que se manifiesta la disposición de la institución de participar en la iniciativa, pero el convenio es el que sujetará a las partes, en términos de compromisos jurídicos y legales, para que la sede en la sabana pueda ser sostenible”, afirmó el rector de la Unicórdoba.

Así las cosas, Torres Oviedo aseguró que si el modelo de sostenibilidad no está garantizado nada compromete u obliga a la Universidad de Córdoba a asumir dicha infraestructura física, debido a que no hay recursos financieros para ello.

Le puede interesar: Niegan ingreso del rector de la Unicor y estudiantes a sede en construcción en Sahagún

Cabe resaltar que la sede en Sahagún contempla 28 salones, tres zonas administrativas, 11 aulas de informática, tres laboratorios, biblioteca, cafetería, zonas deportivas y zonas verdes.