Qué escándalo, pasadizos secretos y caleta con documentos fueron encontrados en la sede de Emdisalud en Montería

Qué escándalo, pasadizos secretos y caleta con documentos fueron encontrados en la sede de Emdisalud en Montería

Un gran hallazgo hizo el agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud en la sede principal de la EPS Emdisalud en la ciudad de Montería, Córdoba.

Desde documentos apilados, pasadizos secretos y hasta una caja fuerte, son varias de las pruebas que habría encontrado el interventor que probarían el millonario desfalco en la EPS que tiene presencia en 9 departamentos del país y fue intervenida el 2 de octubre con fines de liquidación.

Esta sede de la capital cordobesa en la que fueron atendidos una parte de los 400 mil afiliados que tiene Emdisalud en el país, tiene en sus pasillos centenares de cajas llenas de documentos, cuentas por soportar y según los investigadores la evidencia de que a marzo del 2019 no había cobertura en atención a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia.

Entre los hallazgos más sorprendentes, está el pasadizo secreto descubierto en la oficina de gerencia, detrás de lo que parece un estante, el cual conduce a una bodega llena de más cajas y documentos, y de allí finaliza en el parqueadero de la entidad.

Como se recordará, el pasado 29 de noviembre varios asociados interpusieron una tutela en Lorica contra la medida de la Supersalud para que Emdisalud vuelva a sus anteriores propietarios, además, de revocar la medida de liquidación y devolverle los usuarios que ya están afiliados en otras entidades.