Connect with us

Nacional

Mauricio Santamaría es el nuevo presidente de Anif

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras ‘Anif’, nombró a Mauricio Santamaría Salamanca como nuevo presidente del Centro de Pensamiento.

Santamaría, es economista de la Universidad de los Andes, también, tiene una maestría y un PhD en economía de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector público, donde ejerció como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Ministro de la Protección Social, entidad que después se transformó en el Ministerio de Salud y Protección Social, entre agosto de 2010 y enero de 2012.

Del mismo modo, fue director Adjunto de Fedesarrollo y trabajó como Economista Senior del Banco Mundial de la Unidad de Pobreza para la región América Latina y el Caribe.

El directivo comenzará en su cargo desde el próximo año, Santamaría llega a reemplazar a Sergio Clavijo, quien trabajó en la agremiación durante los últimos 15 años.

El sector financiero señaló que el nuevo directivo de Anif, “trabajará en la Asociación de la mano de un equipo interdisciplinario compuesto por: Nelson Vera como Vicepresidente; Helena Hidalgo como Secretaria General; Ekaterina Cuéllar, jefe de Estudios Macro-Financieros y Pyme; y Juan Sebastián Joya, jefe de Estudios Macro-Fiscales”.

Por último, el gremio afirmó que bajo la dirección de Santamaría seguirán trabajando por la ‘defensa de la economía privada’ y la ‘buena’ política pública del país.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!