Prohibida la tracción animal en el casco urbano de Montería

Prohibida la tracción animal en el casco urbano de Montería

La tracción animal en Montería quedó prohibida, toda vez que entró en vigor este miércoles 5 de junio el decreto que regula y sustituye este tipo de transporte en la zona urbana.

En tal sentido, el alcalde Marcos Daniel Pineda García aseguró que, cerca de 10 cocheros que venían utilizando caballos para acarreos dejarán de realizar ese tipo de actividad.

 “Queremos seguir trabajando a través de la Ofina de Bienestar Animal de la Alcadía de Montería y luchar contra el mantrato animal en el municipio” manifestó Pineda.

Por otra parte, cada uno de los cocheros recibió una suma de 10 millones de pesos como compensaión económica.

Lo anterior, para que estas personas puedan crear una idea de negocio que les permita seguir sosteniendo a sus familias.

El mandatario dio a conocer que esa cifra fue concertada con ellos muchos meses atrás. “el programa Montería te Impulsaba va a hacer acompañamiento permanente y garantizará que esos 10 millones sean invertidos”.

Finalmente, los caballos fueron entregados a la administración municipal que los  darán en adopción al gremio Cabacol o Gancor, entidades que los llevarán nuevamente a su hábitat natural.