Por no pagar las cuotas de alimentación de su hija, Roger Martínez se perdería la Copa América

Por no pagar las cuotas de alimentación de su hija, Roger Martínez se perdería la Copa América

Un complicado panorama tiene el delantero Roger Martínez, quien actualmente milita en el América de México y fue convocado por el entrenador Carlos Queiroz para la Copa América que se disputará en Brasil, pues se le impidió la salida del país por parte del juzgado segundo de familia de Cartagena, hasta que se ponga al día con la obligación del pago de los estudios de su hija.

De acuerdo a las informaciones del caso judicial, una juez le fijó al futbolista un pago provisional de cuatro millones de pesos, de los cuales tenía que destinar dos millones en efectivo para la manutención de la niña y dos más en una fiducia para los estudios posteriores de la menor.

Según la expareja de Roger, Jenifer Villalba Larios, quien vivió con el artillero en China cuando este jugaba el país asiático, el cartagenero no ha cumplido con el pago de la fiducia para los estudios posteriores de la menor de 15 meses.

“Yo me tuve que regresar a Colombia porque tenía un embarazo de alto riesgo y quería que me vieran médicos colombianos. Al ver su desinterés tuve que demandarlo para que reconociera a su hija, a pesar de tener la certeza. La juez en la sentencia le fijó alimentos provisionales de 4 millones de pesos, de los cuales tenía que fijar 2 en efectivo y dos en fiducia para garantizar los estudios de la niña, pero no ha hecho nada”, explicó Villalba.

Teniendo en cuenta lo anterior, el juzgado de familia en Cartagena notificó a Migración Colombia sobre el proceso que se le adelanta a Martínez para que no pueda salir del país hasta tanto responda.

Además, en entrevista con el programa radial ‘Mañanas Blu’, la expareja del deportista aclaró que Roger no ha generado el pago de la fiducia para asegurar los estudios de la niña y que la fiducia no es para la cuota alimentaria de la menor, sino para asegurar los estudios posteriores.

En ese sentido, la mujer reconoció que Martínez le está girando dos millones de pesos mensualmente para la manutención de su hija, pero no ha cumplido su deber con la consignación de la fiducia para los estudios de la menor.