Por falta de pago, funcionarios del camu de San Carlos solo están atendiendo urgencias extremas

Por falta de pago, funcionarios del camu de San Carlos solo están atendiendo urgencias extremas

Tristeza y desolación se vive desde este martes 9 de abril en las instalaciones del camu del municipio de San Carlos, Córdoba, a raíz de la suspensión de los servicios por parte del personal médico y empleados que laboran en dicha institución por la falta de pago.

De acuerdo a una denuncia recibida en La Lengua Caribe, el personal que viene prestando su servicio en la entidad asistencial hace varios meses, de los cuales no han recibido el respectivo pago, por lo que decidió en horas de la tarde de este martes suspender toda actividad y solo atender urgencias extremas.

Dicha medida por parte de los funcionarios, ha afectado en gran manera a la comunidad sancarlense que a diario utiliza los servicios de salud de dicha entidad, la cual está a cargo del hospital Sandiego de Cereté.

Según los usuarios del camu, desde hace un tiempo el centro hospitalario del municipio de Cereté, ha venido comprometiendo su salud por el incumplimiento de los pagos al personal médico, por lo que han pedido que los entes de control tomen cartas en el asunto y defiendan el derecho fundamental a la vida.

Esto teniendo en cuenta que esta situación viola y deja desprotegida la salud de la población en general.