Padre de un jugador de Atlético Nacional fue capturado por presuntamente integrar red de narcos

Padre de un jugador de Atlético Nacional fue capturado por presuntamente integrar red de narcos

La Dijín desarrolló un operativo en el que logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda de narcos que según las autoridades, transportaban cocaína a través de las selvas del Darién chocoano hacia Panamá, Centroamérica y Estados Unidos.

Pero lo curioso de las detenciones es que, dentro de los capturados figura César Moya, padre del defensor de Atlético Nacional, Cristian Moya, quien según la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación y la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, era la persona encargada de coordinar desde Apartadó, Antioquia, las lanchas rápidas que eran enviadas cargadas con cocaína.

Asimismo, el ente de control informó que Moya tendría relación directa con Giovanis Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, considerado hoy el segundo al mando de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, y quien coordina las rutas de tráfico marítimo de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.          

En el operativo también fueron arrestados Gilberto Hernández, alias el Caminante, quien es solicitado en extradición por la Corte de Texas, EE.UU por el delito de narcotráfico.

Por lo que en esta captura, las autoridades de Colombia y Estados Unidos lo señalan de liderar una red que utilizaba migrantes ilegales, especialmente venezolanos y africanos, para pasar cocaína a través de las selvas del Darién chocoano a Panamá, hasta Centroamérica y EE. UU.

Mientras que los otros presuntos integrantes de la red fueron identificados como Nicasio Gómez y Julio César Valdez, quienes en 2004 fueron detenidos con 3.000 kilos de cocaína en inmediaciones de la Florida, del país norteamericano, delito por el que un juez los condenó a pagar 11 años de prisión.