Por crecientes en el río Sinú declaran alerta roja en su cuenca media

Por crecientes en el río Sinú declaran alerta roja en su cuenca media

La Dirección Técnica Ambiental de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, informó que la alerta roja fue declarada por posibles inundaciones en la cuenca media del río Sinú y las quebradas afluente, pues en los últimos días se ha registrado crecientes.

Aunque la tendencia es al descenso, la unidad recomienda a los centros poblados de Tierralta y Montería estar atentos ante los niveles del cauce principal que han alcanzado el umbral de afectación.

Por otra parte, la alerta naranja continúa para la cuenca alta y baja del Sinú la alerta continúa, por lo que en municipios como Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica, Valencia, San Bernardo del Viento y Momil, deben monitorear constantemente los niveles del río.

En el caso del río San Jorge, la alerta amarilla se mantiene por probabilidades de creciente súbita y advierten que el mayor riesgo sería en la cuenca alta en el municipio de Montelíbano.

Cabe resaltar, que según el IDEAM advierte en sectores del litoral de Córdoba hay probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y vientos huracanados.