Policía Metropolitana de Montería celebró el Día de la Tierra

Policía Metropolitana de Montería celebró el Día de la Tierra

La Policía Metropolitana de Montería con la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se vinculó a la celebración del Día de la Tierra desplegando una serie de actividades en pro del defensa del ambiente.

A través de los grupos de Protección Ambiental y Ecológica a nivel nacional con el acompañamiento de la comunidad y los Amigos de la Naturaleza, se llevó a cabo la limpieza a las fuentes hídricas, recolección de sólidos, siembra de árboles en parques, barrios, universidades y colegios, mejorando su aspecto y los factores causantes de contaminación que los mismos producían.

En esta celebración que lleva 49 años, los uniformados lograron la vinculación del sector público privado, uniendo esfuerzos de cooperación y consolidando el compromiso social con nuestro ambiente.

La Policía de Protección Ambiental y Ecológica, a través de sus líneas de prevención, organización comunitaria, sensibilización y difusión ambiental, integradas de manera permanente con sus cinco ejes de control a lo extenso del territorio nacional, permiten mitigar y contrarrestar los flagelos que atentan contra el ambiente y los recursos naturales, generando conciencia en la comunidad de la importancia del cuidado y la preservación del equilibrio ecosistémico.

Esta es la invitación que hacen los hombres y mujeres de la Metropolitana de San Jerónimo de Montería, de conservar la biodiversidad, plantando árboles, que proveen de oxígeno y detienen el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera.