La ‘embarrada’ del director del Sena por la que tuvo que pedir disculpas a una emprendedora chocoana

La ‘embarrada’ del director del Sena por la que tuvo que pedir disculpas a una emprendedora chocoana

Una lluvia de críticas le ha caído al director del Servicio Nacional de Aprendizaje ‘SENA’, a nivel nacional, Carlos Mario Estrada, por una polémica declaración durante una feria de emprendimiento en Chocó.

Carlos Estrada le dijo a Rosaura Hinestroza, una mujer emprendedora chocoana, creadora del negocio ‘la chocoanita’, “es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”, esa fue la frase por la que el director del Sena, Carlos Estrada, tuvo que salir a disculparse.

«Pido sentidas disculpas por la incomodidad que le generé a Rosaura Hinestroza, exitosa emprendedora del Chocó con quien compartí en días pasados en el Festival Detonante», dijo Estrada.

El director reconoció que su mensaje fue equivocado: «Reconozco que el ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado, mi intención era resaltar su tenacidad, empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad».

Asimismo, Estrada reconoció el excelente trabajo que viene realizando Hinestroza para exportar sus productos al exterior y su empresa convirtiéndose en una inspiración para otras jóvenes emprendedoras.  

Cabe resaltar que, la Chocoanita es una empresa que diseña, elabora y comercializa productos hechos a mano por mujeres artesanas del Chocó, y cuenta con la primera tienda virtual de la región para la comercialización de cada pieza llena de color e historia.

Con una programación cargada de oportunidades y experiencias, el Festival Detonante regresó a la capital a Quibdó para descubrir y potenciar talentos. La programación, que se realizó desde el 5 al 8 de noviembre, incluyó bootcamps, talleres, laboratorios artísticos, intercambios culturales y foros.