Hasta el 4 de abril estará en Montería la Ruta del Servicio para miembros de Fuerzas Militares heridos en combates

Hasta el 4 de abril estará en Montería la Ruta del Servicio para miembros de Fuerzas Militares heridos en combates

Desde este lunes 1 de abril inició en Montería La Ruta del Servicio, jornada que se realiza en la Brigada XI del Ejército hasta el día 4 de abril, la cual está dirigida a los miembros de la Fuerza Pública que resultaron heridos en combates, viudas y huérfanos.

Estas acciones representan una iniciativa del Ministerio de Defensa para descentralizar los servicios que normalmente se prestan en Bogotá.

“La gente tiene que llegar hasta Bogotá para hacer diferentes tramites, lo que estamos haciendo es trayéndolo, en este caso a la ciudad de Montería”, afirmó la directora del Bienestar sectorial del Ministerio de Defensa Juanita Acosta Giraldo.

En tal sentido, la funcionaria destacó que gracias a la presencia del Carro taller del Hospital Militar “todos los heridos en combate que han sido amputados se pueden acercar para hacer las valoraciones, cambio de prótesis o arreglo de las mismas”.

Otros de los servicios que se prestan en esta jornada de la Dirección de Bienestar del Ministerio de Defensa, es el proceso de carnetización con el cual la población antes mencionada puede acceder a un fondo educativo, realizar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Acosta Giraldo también explicó que “todos los heridos en combates, viudas y huérfanos que tienen pensión, pueden carnetizarse, y con el carnet pueden acceder a descuentos: mitad de precio en cine, descuentos en canasta básica familiar, descuentos en hoteles, entrada gratis tanto a parques nacionales como a museos que son de la nación, entre otros beneficios”

Caja honor: para todos los trámites o dudas que tengan sobre los temas de vivienda, otro servicio vital que se presta en esta jornada es el centro de rehabilitación inclusiva “con información a los heridos en combate como los procesos de inclusión y rehabilitación”.

De acuerdo con Acosta Giraldo, con esta nueva versión de la Ruta del Servicio, pueden ser atendidas cerca de 500 personas. Es de recordar que el personal capacitado para esta actividad se encuentra en las instalaciones de la Brigada XI desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. hasta este jueves 4 de abril prestando todos estos servicios completamente gratis.