Cámara de Representantes reveló que periodista habría mentido sobre las inasistencias de David Barguil

Cámara de Representantes reveló que periodista habría mentido sobre las inasistencias de David Barguil

Toda una polémica se generó tras un informe realizado por la periodista Catherine Juvinao junto con un grupo de veeduría ciudadana de jóvenes del país, sobre las inasistencias a plenarias de los senadores y representantes a la Cámara para el periodo 2014- 2018.

No obstante, La Lengua Caribe tuvo acceso a un documento, que en este caso da cuenta del número real de las faltas a sesión del senador David Barguil.

Mientras que la bloguera afirma que el cordobés ha faltado en 73 ocasiones, la Cámara de Representantes a través de un derecho de petición, interpuesto por un medio local, dio a conocer que es menor el número de inasistencias.

En este orden de ideas, son 18 las faltas sin justificar que ha tenido el congresista. Tal y como lo muestra el documento.

Por su parte, el senador salió al paso a las afirmaciones de la periodista y en Twitter hiló historias donde invitó a Noticias Uno a confrontar las fuentes, además aseveró que le sorprendió que no lo hubieran llamado “para oír su versión”.

Finalmente, el congresista afirmó que “de mi parte, he sacado adelante más de 10 leyes, 5 de ellas en defensa del bolsillo de los colombianos para enfrentar los abusos bancarios”, también dijo que como resultado de su trabajo legislativo tuvo aciertos como las denuncias por abusos de Electricaribe, el fin de las cláusulas de permanencia en la telefonía celular, entre otras.