Como era de esperarse, en la tarde de este 22 de marzo, los campesinos del sur de Córdoba retomaron los bloqueos de vías y movilizaciones por la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional con el programa de cultivos ilícitos.
En esta ocasión, el gremio bloqueó la vía que conduce a Medellín, a la altura del puente San Jorge en el municipio de La Apartada, provocando traumatismo vehicular en la zona.
Con palos, ramas y llantas quemadas, los campesinos protestaron en esta vía con el fin de lograr la atención del Gobierno para que les brinde las garantías a lo pactado en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).
Desde finales del mes de febrero, campesinos del Alto Sinú y el San Jorge cordobés iniciaron protestas por el cumplimiento en los acuerdos, por lo que funcionarios gubernamentales y autoridades departamentales iniciaron conversaciones con el gremio y lograron consensos para levantar el paro, sin embargo en los últimos días retomaron las vías de hecho alegando que hay puntos sobre la mesa en los que no hay concertación.
Cabe resaltar, que para el próximo martes 26 de marzo está programada una nueva reunión entre el Gobierno y el gremio campesino.