Gaula se tomó la Terminal de Transporte de Montería para prevenir la extorsión

Gaula se tomó la Terminal de Transporte de Montería para prevenir la extorsión

Con el fin de prevenir la extorsión y microextorsión la Policía Nacional se tomó la Terminal de Transporte de Montería, donde los uniformados bajo el mando del mayor Álvaro Enrique Sánchez Jaime, comándate Gaula Córdoba, colocaron en marcha la campaña, ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Con charlas, volantes y representaciones los policiales llamaron la atención de los conductores y pasajeros para que estén alerta ante cualquier situación que afecte la seguridad o tranquilidad.

Recordaron que la principal modalidad de los extorsionistas se da a través de llamadas telefónicas al azar, gran parte de estas desde cárceles, en las que por medio de artimañas consiguen datos confidenciales de las víctimas, para luego atemorizarlas.

Ante cualquier comunicación sospechosa la ciudadanía puede comunicarse con las autoridades a través de las líneas de emergencias 165 y 123 o a los celulares 3213940604 y 3213941681.

Lo que se busca es que las personas dejen el temor a un lado, que sepan que no están solas y que siempre pueden contar con el Gaula para escucharlos y orientarlos.

“Es muy importante llegar a la comunidad y estar cerca de ella para que entienda que el apoyo y el acompañamiento es siempre y para ello se adelantan estas campañas de acercamiento”.

Está actividad fue transmitida a través de la emisora radio Policía Nacional 95.5 por el patrullero Emilio Mercado. Juntos construimos convivencia y seguridad.