¿Gato por liebre? Antes de finalizar mandato de alcaldesa María Alejandra Forero, en San Pelayo inician obras de placa huella sin interventoría

¿Gato por liebre? Antes de finalizar mandato de alcaldesa María Alejandra Forero, en San Pelayo inician obras de placa huella sin interventoría

En alerta se mantienen los habitantes del municipio de San Pelayo, luego que comenzaran obras de placa huella en diferentes corregimientos, pues estás no cumplirían el total de requisitos para su ejecución.

Las obras de placa huella que se adelantan en sectores como Pelayito y Sabana Nueva iniciaron sin la Interventoría respectiva, ni siquiera tienen el acta de inicio correspondiente, esto sería con el fin de ejecutar las obras rápidamente antes de finalizar el año y poder cobrar la totalidad de contrato sin el lleno de requisitos.

“No hay ningun tipo de información acerca de la contratación, no hay pancarta informativa, no se sabe cuántos meses durará la obra, nos preocupa los recursos que sean mal invertidos, pareciera que las hicieran por hacerlas”, manifestó uno de los ciudadanos.

Es de resaltar que, para este proyecto se estima que fueron invertidos 997 millones de pesos. Sin embargo, ese no es el único caso irregular que se estaría presentado en los últimos meses del mandato de la alcaldesa María Alejandra Forero pues, al parecer, pretenden iniciar un proyecto de Gestión del Riesgo, el cual contempla la construcción de jarillones a la orilla del río Sinú, en la que la contratación se haría a dedo, es decir no realizarían ningún tipo de licitación como lo exige la ley para estos casos.

La Lengua Caribe, conoció que este proyecto lo estarían soportando bajo el argumento de una supuesta calamidad pública. Para esta obra se estiman recursos de 5 mil 200 millones de pesos.

Es por eso que la comunidad cuestiona al secretario de Planeación municipal, Oscar Mario Moreno Hernández, pues no entienden cómo estaría permitiendo este proceder, asimismo, hacen un llamado a las autoridades competentes, Procuraduría y Contraloría, para que pongan la lupa sobre estas obras ya que puede existir un mal manejo de recursos que deriva en perjuicios para toda la población del municipio de San Pelayo.