Estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa en Montería se sienten «engañados» y «estafados» por las directivas

Estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa en Montería se sienten «engañados» y «estafados» por las directivas

Desesperados se encuentran algunos de los egresados de la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa, sede Montería, pues llevan alrededor de un año que finalizaron académicamente sus estudios y no han podido graduarse porque la institución no ha abierto el diplomado, requisito indispensable para dicho proceso.

Así las cosas, cerca de 50 estudiantes se han visto perjudicados ante la “negligencia de la universidad” que no ha abierto el Seminario de profundización como trabajo de grado para que los estudiantes que hoy se encuentran “varados” se puedan graduar.

“Dependemos única y exclusivamente de ese diplomado para podernos graduar, esta situación nos está afectando. Cada mes nos dicen lo mismo: en octubre nos dijeron que en noviembre, ese mes nos dijeron que en diciembre; en diciembre que en enero y ya vamos para abril”, afirmó el denunciante.

Cabe resaltar que, según los egresados, el último diplomado que ofreció el Alma Mater fue aproximadamente en el mes de agosto del año 2018, por si fuera poco los estudiantes que están próximos a finalizar el último semestre de su carrera también manifestaron que se encuentran preocupados por esta situación pues indican que no quieren atrasarse como les ha pasado a los actuales egresados.

En tal sentido, los afectados exigen a la Universidad que les digan en realidad qué está pasando y por qué los atrasos en el diplomado y no los estén engañando ya que esto les estaría negado la posibilidad de conseguir un empleo o de realizar postgrados.

“Nos están engañado no nos están hablando con la verdad siempre tienen una excusa, exigimos que nos digan que pasa, que nos den una fecha certera. La universidad se está burlando de nosotros.”

Ante toda esta situación, un importante número de estudiantes realizará una protesta a las afueras de la Universidad en horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo para exigirles soluciones a las directivas del Alma Mater.