Estos son los candidatos que buscarán llegar a la Alcaldía de Montería por medio de firmas

Estos son los candidatos que buscarán llegar a la Alcaldía de Montería por medio de firmas

A través del mecanismo de la recolección de firmas, el empresario Carlos Ordosgoitia, Luis Jiménez Espitia y Yasser Alvear buscan aspirar a la Alcaldía de Montería.

Los tres ciudadanos han manifestado públicamente su deseo para ocupar el primer cargo del municipio, no obstante, el mecanismo que emplearán se aleja del típico aval partidista.

Siendo así, los candidatos deberán recolectar al menos 50.000 firmas válidas. Las rúbricas se deberán recopilar antes del 27 de julio del año en curso y la Registraduría Nacional del Estado Civil será la encargada de refrendarlas.

Vale la pena destacar que, este es un mecanismo que está ganando más adeptos en las elecciones del país, ya se ha hecho en Bogotá y Medellín para la elección de alcalde, incluso en las presidenciales pasadas.

A pesar de que estos tres ciudadanos buscan validar su candidatura a la Alcaldía de Montería a través de la recolección de firmas, resulta aún más difícil cuando se enfrentan a candidatos como Salim Ghisays que cuenta con todo el poder y la maquinaria de la actual administración municipal y el apoyo del partido Conservador.

Carlos Ordosgoitia contaría con el apoyo de varios sectores políticos

El empresario Carlos Ordosgoitia, contaría con el respaldo del senador David Barguil, el grupo de los Besaile en Montería, sectores como; el partido Conservador, Liberal, y por último el Centro Democrático; ya que para nadie es un secreto que Ordosgoitia siempre ha sido de los afectos del senador Álvaro Uribe.

Finalmente, para que el mecanismo sea válido se debe inscribir un grupo significativo de ciudadanos, quienes serán los encargados de la labor logística de recolección de las firmas.