Este 26 de julio, Tierralta y Puerto Libertador se unirán a la marcha nacional por asesinatos de líderes sociales

Este 26 de julio, Tierralta y Puerto Libertador se unirán a la marcha nacional por asesinatos de líderes sociales

En diferentes partes del país, los ciudadanos saldrán a movilizarse este viernes 26 de julio para rechazar los asesinatos de líderes y lideresas sociales y campesinos. En Córdoba, los municipios de Tierralta y Puerto Libertador se unirán a esta iniciativa.

Según el colectivo Defendamos la Paz, la marcha en Puerto Libertador se realizará a partir de las 6 de la tarde, saldrán desde el parque frente a la ESE Divino Niño y terminarán en el parque principal de este municipio.

En Tierralta, que es el municipio epicentro de la marcha, teniendo en cuenta que en esa población fue asesinada María del Pilar Hurtado en frente de su hijo pequeño, los ciudadanos se encontrarán a las 4 de la tarde en la plaza de la Bonga y finalmente llegarán el parque principal frente a la Alcaldía.

Como se sabe, Puerto Libertador y Tierralta, son localidades azotadas por la violencia y los constantes ataques a la población civil, por eso aún con algo de temor se atrevieron a unirse a esta protesta nacional.

Es de resaltar, que la manifestación que fue promovida por el colectivo mencionado, se llevará a cabo en 58 ciudades de Colombia y varias en el exterior. De acuerdo con información suministrada por el grupo Defendamos la Paz, tras el asesinato de María del Pilar Hurtado, al menos otros 10 líderes fueron asesinados en el país, dos de estos crímenes se registraron en el departamento cordobés.