En video, esposa del alcalde de Canalete borracha trató de “perros e hijueputas” a policías que le hicieron comparendo

En video, esposa del alcalde de Canalete borracha trató de “perros e hijueputas” a policías que le hicieron comparendo

Un vergonzoso escándalo de irrespeto a la autoridad protagonizó Yeis Simanca Morales, gestora social y esposa del alcalde del municipio de Canalete, Armando Lambertinez.

Los hechos sucedieron en inmediaciones del colegio La Salle de Montería el pasado Sábado Santo cuando en medio de un retén policial, uniformados detuvieron un vehículo en el que se movilizaba la primera dama junto a su chofer.

Sin embargo, en dicho procedimiento judicial Simanca que, al parecer, estaba borracha, insultó a los patrulleros protagonizando la famosa colombianada de ‘usted no sabe quién soy yo’, además, uno de los policiales grabó la bochornosa escena en la que la gestora social lanzaba improperios.

“Por eso es que los encuentran muertos en la carretera, porque son unos perros», le dijo la primera dama a uno de los uniformados.

Además, no contenta con las agresiones verbales Simanca le arrebató el casco de dotación a uno de los patrulleros y le propuso que se lo devolvía si le daba los papeles de la camioneta, “te lo voy a reventar en la cara, no me jodas hijueputa”.

Posteriormente, el conductor de Simanca se rehusó a hacerse la prueba de alcoholemia y huyó del puesto de control policial, no obstante, fue alcanzado metros más adelante por las autoridades, quienes le hicieron un comparendo de 65 millones de pesos.

Finalmente, la esposa del alcalde de Canalete, Armando Lambertinez, quien fue condenado a 72 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de promover y financiar grupos armados al margen de la ley entre los años 2001 y 2003, época en la también estuvo al frente de la Administración Municipal, le tocará pagar un comparendo de 220 mil pesos por irrespeto a la autoridad.