En Córdoba, los niños no van a clases por la falta de agua

En Córdoba, los niños no van a clases por la falta de agua

Los niños que residen en municipios cerca al mar como como Puerto Escondido, Los Córdobas y Moñitos, se encuentran sufriendo las graves consecuencias de la sequía por la época de verano, pues han dejado de asistir a clases porque no pueden hacer de uso de los baños de los colegios.

Según lo señaló Evis Luna, una madre de familia de una institución educativa del corregimiento Arizal, en Puerto Escondido, en ese sector son al menos 150 familias las que se encuentran afectadas por la falta del preciado líquido, sin contar que los menores han dejado de cumplir con su deber académico por esta misma razón.

“Tenemos niños que no van al colegio por falta de agua, la represa que nos abastecía ya se secó y en algunos predios privados nos prohibieron recoger el agua y nos queda muy difícil para comprar nos sale muy costoso”, señaló Luna.

Por esta razón, la afectada pidió ayuda de las autoridades departamentales y locales para que envíen carrotanques al sector y mitigar la problemática.

Cabe resaltar, que Chimá, San Pelayo, Cereté, San Carlos, Canalete y Montería, son algunos de los municipios cordobeses que se declararon en calamidad pública por la sequía.