¡En alerta por erosión! El río San Jorge se está ‘comiendo’ las casas en El Centro de Montelíbano

¡En alerta por erosión! El río San Jorge se está ‘comiendo’ las casas en El Centro de Montelíbano

Una grave situación viven los residentes aledaños al río San Jorge en el municipio de Montelíbano, específicamente los que se encuentran ubicados en el sector El Centro, toda vez que la erosión ha ocasionado que varias casas se vengan abajo.

En una de las casas afectadas viven cuatro adultos mayores, “la casa casi se viene a pique, en esas se cayó el ventilador y la señora que allí vive casi se corta la mano, le cogieron ocho puntos, ella es de avanzada edad, no solo ellos corren peligro sino también las demás personas que habitan en la zona” afirmó una residente del sector.

Hasta el momento los entes de control han hecho caso omiso al llamado de la comunidad.  “las casas están bastante deterioradas, hace poco que se cayó una casa, y están por caerse un almacén y una llantería de motos, también un taller”.

Cabe resaltar que, esta población es de bajos recuerdos por lo que no han podido mitigar los efectos de la erosión por sus propios medios, por ende suplican a loas autoridades competentes para que se acerquen a la zona y se apersonen de la situación.

«Aquí somos personas de escasos recursos, vivimos del día a día, no tenemos como buscar la forma para que el río no acabe con nuestras casas, para donde vamos a coger, si nos vamos de aquí, no tenemos nada».

En tal sentido, la comunidad hace un llamado a las autoridades respectivas pues sienten que sus vidas están en riesgo, “queremos una solución lo más pronto posible, esta problemática no es de ahora, viene desde hace año, el río sigue aumentando de nivel. Esto es como crónicas de una muerte anunciada”.