Denuncian trashumancia electoral en Moñitos e involucran al alcalde Álvaro Casseres

Denuncian trashumancia electoral en Moñitos e involucran al alcalde Álvaro Casseres

Al igual que en otros municipios del departamento de Córdoba, en Moñitos también se prendieron las alertas por presunta trashumancia electoral, sin embargo lo más grave de esta situación es que según el ciudadano que realizó la denuncia ante La Lengua Caribe y quien además pidió proteger su identidad, en este caso estaría involucrado al alcalde de ese municipio Álvaro José Casseres.

De acuerdo con el denunciante, por orden de Casseres, la directora del Sisbén, Cira del Carmen Julio, estaría afiliando a personas que no residen en el municipio para el trasteo de votos de cara a las elecciones regionales que se celebrarán el 27 de octubre.

Asimismo, indicó que estos hechos serán denunciados formalmente ante la Fiscalía y la Procuraduría para que se adelanten respectivamente las investigaciones.

Las alertas por trashumancia electoral no solo se han prendido en Moñitos, sino en otros municipios del departamento de Córdoba, como en su capital Montería, San Pelayo y Buenavista, así lo confirmó la Misión de Observación Electoral, MOE, al señalar que han aumentado las denuncias relacionadas con el trasteo de votos al igual que el número de inscripción de cédulas.

De acuerdo con los comités de seguimiento electoral, presuntamente, habitantes de la zona costanera de Córdoba y del Urabá antioqueño estarían inscribiendo sus cédulas en los municipios antes mencionados.

Frente a estos últimos casos, el delegado de la misión en Córdoba, Ismael Rivera, denunció que como cortina de humo están vinculando a esas personas al Sisbén -al igual que estaría ocurriendo en Moñitos- de modo que cuando se cruce la base de datos no se muestre ninguna actividad sospechosa.

La fuente que realizó la denuncia electoral ante este medio, también indicó que el alcalde Álvaro José Casseres, se encuentra realizándole campaña abierta a Javier Olea, quien inició la carrera por ser el sucesor del actual mandatario municipal.

«El alcalde adelanta una campaña de frente, visitando veredas y corregimientos para ganar adeptos para su candidato el médico y exgerente de la ESE Camu, Javier Olea», señaló el denunciante.

Cabe resaltar, que Casseres, anteriormente, fue enviado a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico luego de que la Juez Segunda Penal Municipal de Control de Garantías decidiera privarlo de la libertad, por sus presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.