En horas de la tarde de este miércoles 27 de febrero, cientos de campesinos del Alto Sinú, iniciaron bloqueos y movilizaciones entre los municipios de Valencia y Tierralta por el incumplimiento en el acuerdo para erradicar cultivos ilícitos.
La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas), que es beneficiaria del Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos PNIS, emitió un comunicado en el que manifiestan que los acuerdos para erradicar plantaciones de coca en el sur del departamento de Córdoba, no se han desarrollado por lo que decidieron tomarse las vías de hecho y así lograr una respuesta del Gobierno Nacional.
De esta forma, esta comunidad espera que el alto Gobierno, implemente en el menor tiempo posible los proyectos productivos en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos en la zona del Alto Sinú y se le dé cumplimiento a lo pactado.
Cerca de las 6:40 de la tarde, miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar de los hechos para restablecer el paso que fue bloqueado con troncos y ramas.