La Policía Metropolitana de Montería, reportó en las últimas horas la captura de otras dos personas que se encuentran relacionadas con el asesinato de la empresaria Cornelia Sofía Martínez.
El coronel Freddy Correa, comandante de la Policía Metropolitana, no dio detalles sobre las personas detenidas ni la relación que tendrían con el crimen, sin embargo aseguró que serán presentadas en audiencia los próximos días.
También señaló que el caso había quedado prácticamente resuelto en la primera fase, pues los móviles se establecieron “capturando a la determinadora, autor material, secuaz que conducía la motocicleta” en la que huyó el sicario y la persona quien le dio posada.
Asimismo, Correa dejó claro que será el fiscal quien decida si el caso se da por esclarecido, pero todo depende de la información que aporten estas últimas personas que fueran capturadas.
Cornelia Sofía Martínez, fue asesinada a bala el pasado 21 de septiembre en el centro de la capital cordobesa. Por este caso han sido capturados como autores materiales, Jorge Enrique Correa Sánchez, quien habría manejado la moto para cometer el crimen; Fernando Arroyave Herazo, sindicado de coordinar el plan criminal y contratar al sicario, Frank Jaider Valencia Loaiza, quien apretó el gatillo.
Por otro lado, las presuntas determinadoras del crimen, Nubia Giraldo Del Toro, fue enviada a la cárcel, mientras que Rosa Trujillo Arroyave quedó en libertad, sin embargo, aún sigue vinculada a la investigación.
Recientemente, las autoridades también capturaron a Jhon Jader Barrera Romero, alias ‘El Feo’, quien es sindicado de seguir a Martínez días antes para facilitarle el trabajo a los sicarios y que estos supieran la rutina de la mujer.
http://www.lalenguacaribe.co/continuan-las-capturas-por-el-crimen-de-la-empresaria-cornelia-martinez/