Cae funcionario de la Dian involucrado en el ‘Cartel de los Remates’

Cae funcionario de la Dian involucrado en el ‘Cartel de los Remates’

Por once años fue inhabilitado, Alfredo Antonio Villada Ballesteros, funcionario de la Dian en Córdoba, pues estaría involucrado en el tramado de remate amañado del predio rural La Gloria en Valencia.

Esta decisión fue tomada por la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (Itrc).

Villada Ballesteros, fue encontrado responsable de haber expedido documentos públicos falsos ya que proyectó actas del traslado del avalúo y aprobó el avalúo de la finca La Gloria.

En tal sentido, Se espera que la justicia lo vincule penalmente con el proceso iniciado a José Alfredo Flórez Julio y a Petra María Naranjo Plaza, quienes serían los otros actores dentro del remate.

Flórez Julio sería el único proponente del remate mientras que Naranjo Plaza hizo el peritaje del inmueble sin la respectiva autorización.

Flórez Julio y Naranjo Plaza, también están vinculados a un proceso similar ocurrido con otro predio en Valencia: Los Guaduales. Cabe resaltar que en este proceso se vincularon otros tres funcionarios más.

Siendo así las cosas, este es el primer resultado que presentan las autoridades con relación al “Cartel de los remates”.

En dicho escándalo no solo estaría implicado el funcionario de la Dian que fue sancionado, sino también empleados de otras entidades estatales y particulares.