Asegurados los recursos para diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos

Asegurados los recursos para diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos

La gobernadora Sandra Devia anunció que hasta el mes de junio de 2020 pueden entregar los diseños de la vía Santa Lucia Moñitos para que el Invás pueda adelantar la construcción definitiva con los recursos que ellos aportaron.

Así las cosas, la Gobernación de Córdoba logró asegurar los recursos hasta junio de 2020, mientras entrega los diseños al Instituto Nacional de Vías (Invías), que se encargará de ejecutar las obras en la importante vía terciaria.

“inicialmente $5.000 millones, que pueden llegar a $10.000 millones al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque”, indicó la mandataria departamental Sandra Devia

Como se sabe, esta vía tiene 55 kilómetros, sin embargo no ha sido intervenida por el Estado, por lo que se encuentra deteriorada, lo que a su vez ha causado el volcamiento de vehículos, perdidas económicas para los campesinos, demoras en los viajes, entre otros aspectos negativos.

“Lo que ha determinado el Invías es intervenir tramos críticos y no la totalidad de la vía, porque no alcanzaría nunca. Con estos diseños se van a focalizar los recursos en los tramos críticos y después viene la obra física”, concluyó Devia.