Aprueban 5 mil millones para mejorar el sistema de captación de Uniaguas

Aprueban 5 mil millones para mejorar el sistema de captación de Uniaguas

Con el fin de adelantar obras encaminadas al mejoramiento en la captación del agua que permita llevar con potencia el líquido a los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún, se aprobó un monto de 5 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer la gobernadora Sandra Devia quien además explicó que los recursos se consiguieron a través de Sistema General de Regalías.

“Logramos presentar el proyecto al OCAD Regional de Regalías, unos recursos de gestión de riesgo, la reglamentación del OCAD así lo permite. 5.000 millones para el acueducto de Cereté para lograr estabilizar la obra al adaptar cuatro bombas que permitan incrementar la capacidad de bombeo, subirla de 350 a 600 litros por segundo para que el agua pueda llegar con más fuerza a Sahagún, Ciénaga, San Carlos y a la misma zona rural de Cereté”, afirmó Devia.

Además, agregó que, es necesaria la construcción de un muro de 100 metros, así como también la presencia de motobombas y la adaptación y el relleno del terreno para que no se vuelva a presentar ese deslizamiento.

Así las cosas, con esta disponibilidad de recursos se esperan superar la crisis que padecen cuatro municipios del departamento.