Carro bomba mató a 76 personas en Mogadiscio, Somalia

Carro bomba mató a 76 personas en Mogadiscio, Somalia

Un terrible hecho terrorista dejó 76 personas muertas y 70 heridas en Mogadiscio, capital de Somalia, luego que suicida hiciera estallar un carro bomba en un puesto de control.

Los hechos sucedieron este sábado 28 de diciembre, según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran universitarios que estaban dentro de un minibús cruzando por el lugar, además, se estableció que también murieron dos ingenieros de nacionalidad turca que realizaban obras en la vía.

Sobre el atentado testigos del hecho relataron que, un sujeto hizo explotar el vehículo cerca de una oficina de impuestos en la hora en que precisamente transitan más vehículos en la zona. Al parecer, el suicida sería miembro del grupo yihadista Al Shabab, quienes en más de una vez manifestaron su rechazo por la construcción de la carretera.

Cabe resaltar que, es recurrente que Al Shabab realice atentados en la zona, sin embargo, en Somalia no ocurría uno de esta magnitud desde octubre del 2017 cuando explotó un camión bomba que le provocó la muerte a 587 personas.