Alcaldesa indolente dejó sin transporte escolar a estudiantes en zona urbana y rural de San Pelayo

Alcaldesa indolente dejó sin transporte escolar a estudiantes en zona urbana y rural de San Pelayo

Preocupados se encuentran los padres de familia en San Pelayo toda vez que se dieron por enterados que las instituciones educativas, no contarán más con el servicio de transporte escolar, por ende, a sus hijos se les dificultará la llegada a los centros educativos.

A través de un oficio, la administración municipal de San Pelayo, en cabeza de la alcaldesa, María Alejandra Forero, notificó a los rectores y directores de las instituciones y centros educativos urbanos y rurales de San Pelayo que tienen este beneficio, que finalizan los contratos de transporte escolar.

La situación anterior inquietó muchos a los padres de familia que no cuentan con los recursos ni las condiciones necesarias para trasportar a sus pequeños hasta las instituciones, es por eso que piden a la Alcaldía tomar cartas en el asunto y garantizar a los estudiantes este servicio, vital para recibir y acceder al derecho de la educación.

Por su parte la administración afirma que no puede continuar con el programa hasta finalizar el año por falta de recursos económicos. “El contrato de prestación de servicio de transporte con fecha de inicio 19 de marzo de 2019 contratado por 105 días calendario escolar finaliza el día viernes 27 de septiembre del 2019”.

Es de recordar que en días pasados La Lengua Caribe, denunció el presunto entramado de corrupción que se estaría tejiendo alrededor de las rutas escolares en este municipio, donde al parecer, en zona rural transportan a los niños en Willys que no cumplen con los requisitos mínimos para brindar este servicio escolar.

Presuntamente, el secretario de Educación municipal, Alfonso Petro Ceballos, con el aval de la alcaldesa María Alejandra Forero, habría subcontratado estos vehículos que no tienen tecnomecanicas, para sacar una buena tajada de los contratos.

Ante esta preocupante problemática, la comunidad hizo un llamado a la Procuraduría, la Contraloría y demás entes de control, para que realicen las investigaciones pertinentes y sancionen a los implicados.