¿Por qué protesta Adriana Lucía? Será porque Santos le dio «mermelada» y Duque se la quitó

¿Por qué protesta Adriana Lucía? Será porque Santos le dio «mermelada» y Duque se la quitó

Por: Victorino Gasparino

Muy activa en las redes sociales, apoyando el paro nacional, se ha visto por estos días a la cantante nativa del Carito, Córdoba, Adriana Lucía López Llorente, quien además ha participado en las marchas y cacerolazos en Bogotá y caminatas con indígenas en Montería.

El perfil de líder de protesta, es una nueva faceta en la vida de Adriana Lucía, que ha despertado curiosidad en muchos colombianos, algunos de los cuales comenzaron a indicar, a través de las redes, que la real motivación de la artista cordobesa, es que se siente huérfana del poder que tenía durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Adriana Lucía «comió» mermelada

Los primero que comenzó a circular en las redes sociales, es un video con la intervención del entonces presidente Juan Manuel Santos, durante un evento en la ciudad de Montería, en donde, abrazando a Adriana Lucía, cuenta que invitó a la cantante a cenar a su casa en el Palacio de Nariño.

También, circula un contrato por más de 200 millones de pesos, asignado entre 2015 y 2016, para ejecutar en cinco meses en el Fondo de Turismo Fontur.

La Lengua Caribe, conoció que el contrato firmado por la artista, tuvo como objeto: «El Contratista implementará y desarrollará una plataforma estratégica de comunicación que incluye la realización del videoclip de la canción «pa´ fuera los dolores», de autoría de ADRIANA LUCIA LÓPEZ LLORENTE (la «Canción»), y su difusión y promoción por distintos medios y plataformas, como parte de la estrategia de promoción turística «seguro te va a encantar». Todo de conformidad con el proyecto aprobado por el Comité Directivo y la propuesta presentada por EL CONTRATISTA, documentos que obligan jurídicamente a EL CONTRATISTA y que formarán parte integral del presente contrato».

Se conoció que desde que, Juan Manuel Santos, abandonó la presidencia, la cantante no ha sido tenida en cuenta para nuevas contrataciones con entidades del Gobierno Nacional.

Es por eso, que, hoy muchos colombianos se preguntan si Adriana Lucía está protestando por las mismas razones que lo hacen los sindicalistas, estudiantes, campesinos e indígenas, o le está reclamando al presidente Iván Duque que no la haya tenido en cuenta, como la tuvo su ‘amigo’ el expresidente Juan Manuel Santos, quien la ‘mermelizó’.